Las clases de batería son personalizadas e individuales, para niveles de iniciación a profesional, su duración es variable en función de cada alumno y sus objetivos, desde los 30 min individual en niveles de iniciación o niños menores de 12 años, y a partir de 45min en niveles intermedios. También existe la posibilidad de 60 minutos compartida con otros compañeros de la misma edad, nivel e inquietudes similares, para así aprender conjuntamente y avanzar con en el compañero.
En las clases de batería en Guadalajara de StudioPlay aprenderás tanto las diferentes técnicas de manos (Pinza, punto de balance, rebote natural, técnica francesa, alemana, simples dobles etc..) y pies (talón apoyado, talón levantado y combinación de ambas); Es muy importante el conocimiento de una colocación ergonómica en la batería para sacar el máximo partido al instrumento y evitar lesiones. Así mismo la batería no solo se reduce a tocar, por ello aprenderás lectura y escritura para batería, lenguaje rítmico con el sistema americano, utilizando libros específicos y audios para un aprendizaje más eficiente. Un aspecto muy importante para cualquier batería es llevar bien el tiempo, por lo que se enseña cómo trabajar con el metrónomo.
La batería es un instrumento muy completo a la hora de coordinación, por lo que es muy importante trabajar la independencia de manos y pies con ejercicios específicos que nos facilitará el profesor. Otra cosa no menos importante es conocerla bien por ello también te enseñamos a afinar la batería para poder sacar el mejor sonido, así mismo a monitorear la batería para estudiar y tocar en directo: tipos de mesa, micros apropiados y colocación de estos, cascos, inear, cableado, etc. Las clases son personalizadas por lo que veremos los diferentes estilos musicales y los que más te gusten, pop, rock, jazz, latín, funk, etc. Contamos con todos los medios para que puedas aprender, con aulas acondicionadas, el material necesario y un gran equipo de grandes profesionales.