El músico, guitarrista y profesor de Studio Play, Daniel Minimalia, ha ofrecido a la ciudad de Guadalajara su Grammy Latino ganado en 2020 al mejor disco instrumental por su trabajo «Terra», en un acto celebrado en el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo, al que asistió el alcalde, Alberto Rojo, acompañado por la concejala de Cultura, Riansares Serrano.
Con la presencia de medio centenar de personas, entre autoridades, medios de comunicación, compañeros y amigos, abrió el acto el director de Studio Play, Javier Santiago, quien destaco que «es un orgullo tener a Daniel en nuestra escuela» y le agradeció el detalle de «ofrecérselo a la ciudad como agradecimiento a la acogida que Guadalajara le ha brindado».
«Me habéis acogido tan bien que estoy muy contento de estar aquí» corroboró Minimalia, quien llegó a Guadalajara «por amor», y rememoró su carrera como músico: «El Grammy realmente es la punta del iceberg» de una aventura que se inició cuando Daniel comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta a los 14 años de edad. Hasta 2007 -prosiguió- no comenzó su carrera de manera profesional y en 2013 cruzó el charco para girar con su música por Estados Unidos.
Cerró el acto el alcalde, Alberto Rojo, quien se declaró un «fan» de la música instrumental: «Sentimos orgullo por este Grammy Latino», dijo a los presentes, destacando después el valor de la música y de la enseñanza en Studio Play, y anunciando que «culturalmente, esta ciudad no va a parar».
El acto se cerró con un pequeño recital en el que Minimalia interpretó a la guitarra algunos de sus temas, tanto de su carrera como de su último disco «Terra».
Ante el público lo hará el jueves, 29 de julio, a las 22:00, en el patio de los leones del Palacio del Infantado, dentro de la programación de los «Veranos culturales» del Ayuntamiento de Guadalajara.